sábado, 11 de enero de 2014

Regala un hotel, regala tiempo, regala experiencias…


Regalar experiencias está cada vez más de moda. Viajes, escapadas gastronómicas, acampadas y rutas de turismo activo o sesiones de spa y wellness… Con la vida ajetreada que imponen el trabajo, los niños o los estudios, las escasas oportunidades de disfrute fuera de la rutina se convierten en auténticos momentos de lujo que uno desea aprovechar al máximo. Sin límites.

Las experiencias en pareja son las más versátiles y diferenciadas ya que la oferta es mucho mayor y la demanda, también: muchos son los que deciden regalarse unos días lejos de las obligaciones familiares, una semanita a solas en la que dedicarse todas esas atenciones que el ritmo de vida cotidiano siempre acaba por dejar aparcadas para un momento mejor: salir a cenar a un restaurante gourmet, pasar una tarde juntos de compras, en el teatro o descansando en una playa desierta…
Enero y febrero son los mejores meses para planear un regalo-experiencia para disfrutar en pareja en cualquier momento del año. San Valentín, por ejemplo: los precios en el sector turístico están muy por debajo de la media y se pueden conseguir ofertas de hotel en Madrid, Barcelona o incluso hoteles de playa en Fuerteventura o Tenerife a un precio realmente excepcional.

 Habitacion de hotel en Barccelona
Habitacion de hotel en Barcelona
Aunque existen paquetes de experiencias prediseñados a la venta en las grandes áreas comerciales, lo mejor es organizar el regalo uno mismo ya que esto permite personalizar al máximo la experiencia. Además, si uno es flexible en cuanto a fechas y destino y se tiene un poco de paciencia y cierta maña manejándose por Internet podrá encontrar verdaderas gangas de vacaciones.  Los más baratos suelen ser los hoteles en Benidorm y, en general, toda la Costa Blanca, pero también se puede optar por reservar un hotel con spa en Lloret de Mar de 4 estrellas a partir de 37 euros la noche, eso sí reservando con cierta antelación…

De hecho,  es precisamente en este mes de enero cuando se ponen en marcha la mayor parte de las campañas de Early Booking en España y, con un poco de suerte, se pueden encontrar incluso escapadas románticas en hoteles de lujo en Tenerife o Mallorca a precio de coste.
Reservar directamente en los sitios web oficiales de los hoteles, contra lo que se pueda creer, puede suponer un ahorro entre el 5 y el 20% del precio que se puede conseguir para un hotel en portales intermediarios como Booking o Expedia, opciones que sí son interesantes cuando se trata de buscar hoteles con ofertas de última hora.
 Hotel Sandos Finisterra Los Cabos
Hotel Sandos Finisterra Los Cabos
Si la sorpresa consiste en cruzar el charco, lo más probable es que el máximo ahorro se pueda conseguir más en los billetes de avión que en el propio hotel, ya que los hoteles en México, Santo Domingo, Cuba y, en general, toda la zona del Caribe funcionan con otras temporalidades y prescripciones diferentes a las que rigen el mercado turístico español: allí el principal visitante es estadounidense y los precios varían en función de su calendario de vacaciones.

No obstante, si el viaje se reserva ahora para octubre-noviembre con todo el paquete de transporte-hotel-alojamiento Todo Incluido es posible encontrar alguna que otra oferta interesante para pasar una semana a orillas de una playa paradisíaca por poco más de 800 euros/persona. Los hoteles gran lujo en el Caribe, por ejemplo, ofrecen ofertas especiales de invierno para viajar de enero a abril. En este caso es posible disfrutar de 8 días en un hotel 5 estrellas en Cabo San Lucas, México, alojándote en una Junior Suite con vistas al mar y alojamiento Todo Incluido por unos 1.000 euros por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario