miércoles, 8 de enero de 2014

Fuerteventura: destino y hoteles estrella para este 2014


Los viajeros lo tienen claro: este 2014 será el año para visitar Fuerteventura. La isla y, en concreto, el pueblo de Corralejo, aparecen entre los 10 destinos al alza en el mundo que merece la pena descubrir, según los usuarios de Tripadvisor (Destinations On The Ride – Travelers Choice).

La belleza de su costa, sus paisajes volcánicos (la isla cuenta con 24 volcanes, la mayoría de los cuales se pueden visitar y recorrer a través de rutas de senderismo bien señalizadas y acondicionadas), las espectaculares playas, los deportes como el kitesurf y su cercanía a Lanzarote y el Islote de Lobos son algunas de las características que, de acuerdo con los viajeros, hacen de Fuerteventura un destino imprescindible en los planes de viaje para las próximas vacaciones de 2014.

Pero si hacemos una lista de lugares que visitar en Fuerteventura será inevitable que aparezcan nombres como Costa Calma y la península de Jandía, la capital -Puerto del Rosario- con sus increíbles carnavales, la zona natural de Betancuria, el Malpaís Grande, Tindaya, Corralejo y sus maravillosas dunas…
 Hotel en Playa Jandia
Hotel en Playa Jandia

Fuerteventura esconde paisajes únicos más allá de las rutas turísticas tradicionales y cuenta con propuestas y atracciones de ocio para todas las edades: zoo, parques acuáticos, mercadillos de artesanía y productos locales, escuelas náuticas y puertos deportivos, talleres de buceo y kitesurf, academias de español y todo lo que uno pueda imaginar para completar un viaje personalizado, diferente y lleno de experiencias para recordar.

Planes en Fuerteventura

Para organizar excursiones y actividades en Fuerteventura y conseguir aprovechar al máximo las vacaciones se pueden consultar ideas y agenda en la página web del Cabildo de Fuerteventura (sobre todo para actos y eventos institucionales);  la selección de planes de ocio de la web de turismo de Fuerteventura o la completa guía de ocio y cultura de Fuerteventura, donde encontrar desde eventos deportivos hasta recomendaciones gastronómicas.

Uno de los eventos clásicos de Fuerteventura es el carnaval de Puerto del Rosario, ideal para empezar el año a buen ritmo; en verano, la variedad de fiestas, conciertos y espectáculos es tal que lo más difícil suele ser elegir uno entre todos. Para nosotros, una de las grandes citas culturales en Fuerteventura durante los últimos años ha sido el festival Fuerteventura en música, evento que se celebra desde hace una década en la gran playa de La Concha (El Cotillo) a principios de julio.

Unas clases de surf en la escuela 7 Island de Corralejo o en el Camp Surf de Morro Jable es un plan perfecto si uno quiere probar qué se siente surcando las olas del Atlántico sobre una tabla. Hay cursos intensivos de 3 días o fin de semana y también la posibilidad de reservar 7 días completos de surf con alojamiento y media pensión.

 Hoteles en Fuerteventura
 Hoteles en Fuerteventura

Respecto al alojamiento, Fuerteventura cuenta con algunos de los mejores hoteles de playa de España, destacando especialmente los alojamientos en la península de Jandía, donde precio y calidad están más ajustados (sobre todo si se viaja en grupo o en familia). Algunos de los hoteles más recomendables de Jandía son los 3 que Iberostar Hotels & Resorts posee en Fuerteventura:

§        Fuerteventura Palace.- Ideal para viajar en pareja con o sin niños.

§        Playa Gaviotas.- Ubicación excelente, junto a la playa del Matorral.

§         Playa Gaviotas Park.- Vecino del anterior pero con un enfoque mucho más específico para niños, con servicios especializados.

En el centro de la isla, la mejor opción de alojamiento está en Puerto del Rosario. Aunque la capital siempre es un poquito más cara, la diferencia de precio equivale a lo que uno puede ahorrar a la hora de moverse por la ciudad (no es necesario tener coche) y salir de noche o de compras sin preocuparse por nada.

En el norte de Fuerteventura, la zona de alojamiento ideal es Corralejo. Aquí destacan los hoteles en Grandes Playas de la cadena hotelera Atlantis, como el Gran Hotel Bahía Real o el exclusivo hotel de lujo Barceló Corralejo Bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario