lunes, 4 de noviembre de 2013

Trio de Grandes en Tenerife: Grand Hotel Mencey (I)



La isla de Tenerife es la más grande de todas las que integran el archipiélago canario y la más frecuentada por turistas nacionales y extranjeros. Por ello, su oferta hotelera está considerada como referente en todo el mundo, especialmente por la alta calidad de algunos de sus resorts de playa y alojamientos urbanos de 5 estrellas. Entre todos ellos, hay 3 de la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts que despuntan sobre los demás: el Grand Hotel El Mirador, el Grand Hotel Salomé y el histórico Grand Hotel Mencey.

Este trío de grandes en Tenerife ofrecen un conjunto único de servicios de alto nivel enfocados a un segmento turístico de gran calidad, de poder adquisitivo medio-alto y que tienden a revitalizar destinos maduros o tradicionalmente masificados como pueden ser precisamente las Islas Canarias.
Si los revisamos en detalle, se pueden apreciar en ellos notables diferencias, ya que sus propuestas de vacaciones y las experiencias que pretenden crear entorno a sus huéspedes son diferentes.



En este sentido, el Grand Hotel Mencey es, de los 3, el que más encanto ofrece para los que vayan buscando un viaje a la auténtica historia de Tenerife, al alma mágica de Santa Cruz, a sus gentes, a su pasado y a su futuro. Este hotel de 5 estrellas en Santa Cruz de Tenerife es un bien declarado Patrimonio de Interés Cultural ya que ha sido rediseñado sobre la base de uno de los hoteles más antiguos y relevantes de España, un establecimiento de estilo colonial, inspirado en la propia cultura de la ciudad que lo abraza.

Inaugurado en 1950 con una filosofía basada en la finura, la elegancia, el arte y la distinción. Poco a poco se convierte en un símbolo dentro de la ciudad, una parada obligada para todas aquellas personalidades que visitaban la isla y que querían tener algo que ver con el lugar donde se movía buena parte de la cultura urbana de aquella Santa Cruz de los 50, 60 y 70.

Siempre innovador y con espíritu vanguardista, el Mencey se asienta sobre una sólida base de tradición canaria, seña de su carácter manso y apacible, de su ritmo pausado y del esplendor de su historia. Hoy en día, renovado completamente en 2011 e incluido en la línea hotelera The Grand Collection de Iberostar, ofrece 261 habitaciones (frente a las 80 con las que se abrió al público en 1950) en las que se combina la decoración propia e histórica del hotel con elementos modernos que multiplican la comodidad y el encanto de cada espacio.




Además, en su renovación, el hotel ha incorporado un centro de spa y wellness en Tenerife único: 2.000 m² de circuito hidrolúdico que, sumados a la superficie de las diferentes instalaciones deportivas del hotel, llegan a configurar un espacio de bienestar y deporte de casi 5.000 m². Todo, en el corazón de la capital tinerfeña.

Más allá del SPA Sensations, el nuevo Grand Hotel Mencey guarda un secreto muy especial: su cocina. Reconocido internacionalmente por ser uno de los hoteles gastronómicos de Tenerife de referencia, el Mencey pone al servicio de sus huéspedes y de todos los residentes y visitantes de Santa Cruz un aula de cocina en la que disfrutar aprendiendo y cocinando algunos de los platos más auténticos de la gastronomía tinerfeña con toques innovadores que siempre logran sorprender. Gestionada por un completo equipo de chefs de la más alta categoría, el aula de cocina tiene como referente el que es uno de los mejores restaurantes de Tenerife: Los menceyes.

La cocina del Mencey ha recorrido y sigue recorriendo medio mundo, llevando la gastronomía propia de las Islas Canarias más allá de sus fronteras y colocándola en los peldaños más altos de los estándares culinarios internacionales.



Este espacio lleno de sabor se integra así perfectamente en la filosofía de este gran hotel en Tenerife que, a pesar de los años pasados, trabaja cada día por mantener esos estándares de calidad y prestigio que le otorgaron la fama que le precede.

Un esfuerzo que se puede ver reflejado también en la cuidada atención que su selecto personal profesa cada cliente. En resumen y sin exagerar, un espacio de auténtico lujo en medio de una ciudad histórica.
Otros hoteles Grand en Tenerife:

  • Grand Hotel El Mirador, el jardín de Costa Adeje.
  • El lujo tiene nombre de mujer: Grand Hotel Salomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario