lunes, 6 de abril de 2015

Hoteles 2015: Las Letras, un nuevo hotel para un nuevo Madrid

Dentro de los hoteles del verano 2015 hemos decidido romper la norma y apostar por un hotel urbano al máximo: el nuevo IBEROSTAR Hotel Las Letras en la Gran Vía de Madrid, uno de esos alojamientos que parecen haber nacido para marcar la diferencia ¿Por qué? Porque es, de entrada, un hotel atípico dentro de lo que es el grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts, que nada tiene que ver con sus resorts de playa salvo por la amplia gama de servicios que ofrece, lo tampoco es frecuente encontrar en un hotel en el centro de Madrid.

Además, nace como hotel de diseño, pensado para viajeros que quieren un alojamiento para vivirlo, no solo para dormir mientras descubren la ciudad. Si algo nos ha gustado del hotel Las Letras es precisamente eso: que en sí mismo es un lugar que merece la pena visitar si vas a Madrid. Ofrece uno de los mejores restaurantes de la capital, unas zonas de relax perfectas para una parada entre ruta y ruta por la ciudad y una azotea de las que quitan el aliento.



La zona en la que está situado te deja a un paso de todo, especialmente de la zona de tapeo y fiesta nocturna, así como de las principales instituciones: Congreso, Ayuntamiento de Madrid, Círculo de Bellas Artes… Y los espacios, tanto habitaciones como áreas comunes, están pensadas para visitantes con cierto gusto por el arte, la tranquilidad y los ambientes exclusivos, sin llegar a ser por ello un hotel de lujo en el que uno pueda sentirse incómodo o fuera de lugar.

Pensado también como hotel de eventos en Madrid, cuenta con espacios diseñados para reuniones, presentaciones y celebraciones, así como con la firma del chef Paco Morales, Estrella Michelin, en sus catering y servicio de restauración para empresas.

Todo ello sin renunciar a su encanto de edificio emblemático en Madrid. La reforma llevada a cabo, muy en la línea de otras firmas hoteleras como Petit Palace, ha respetado al máximo el carácter del inmueble, conservando la antigua fachada, sus artesonados, las escaleras interiores… De modo, que entrar en él te trae un espíritu lleno de carácter y tradición, envuelto en un halo de modernidad y vanguardia.


Ubicación
Estando en el centro de Madrid, poco puede importar una u otra ubicación. Pero, en este caso, queremos subrayarla porque se trata de un hotel junto al Congreso y el Barrio de Las Letras, una zona donde, además de estar cerca de todo, las conexiones con las afueras de Madrid son más cómodas y sencillas: tanto para salir de Madrid como para ir al aeropuerto.

Lo mejor es moverse en transporte público (taxi o metro), pero si eres de los que van a Madrid con coche, cerca del hotel hay un aparcamiento (eso sí, con cargo adicional). También puedes aprovechar que se ha puesto de moda en la ciudad y alquilar tu bicicleta para recorrer el centro de Madrid y sus parques sobre dos ruedas. Toda una experiencia, te lo aseguramos.

Instalaciones y servicios
Hemos mencionado ya su servicio de restauración, a lo que se añade el asesoramiento para la organización de eventos en Madrid, los bares de copas y la zona Chill Out de la terraza ático, ubicada en la séptima planta del edificio con vistas a la Gran Vía.

Otro de los servicios que más nos llamó la atención es el Wifi & Walk, que te permite estar siempre conectado, dentro y fuera del hotel. La atención personalizada es otro de los pluses, junto con el gimnasio y el servicio de habitaciones.



Habitaciones
Si algo te va a sorprender de este hotel es precisamente poder reservar una habitación en la Gran Vía con terraza… y Jacuzzi. Impresionantes en su decoración (por no hablar del espacio, completamente exagerado -no hay ni una de menos de 24 metros cuadrados- para estar en pleno centro de Madrid, donde estamos acostumbrados a mini habitaciones) y sus servicios: minibar, TV de plasma, lámparas de lectura, completos armarios, baño privado...

Las habitaciones más exclusivas son las doble deluxe y las doble superior con terraza, que se encuentran en las plantas más altas del edificio y ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad.

Reservas
Reservar en el Hotel Las Letras es muy sencillo: aunque lo puedes encontrar en páginas tipo Booking, la forma más económica es hacerlo directamente desde la web oficial de IBEROSTAR Hotels & Resorts. Allí te ofrecen garantía de precio más bajo, además de ofertas de hotel en Madrid que, si tienes fechas flexibles, seguro puedes aprovechar. Consulta disponibilidad antes de fijar cualquier reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario