jueves, 6 de abril de 2017

Madrid en tres días: ¿Qué ver, dónde ir y qué comer?

Uno de los retos más relevantes al que se debe enfrentar una agencia de viajes al uso es tener que dar forma a un planning de viaje que une dos factores (altamente) delicados: ciudad grande por visitar y pocos días para invertir. Dicho de otro modo, el gran reto pasa por conseguir que el viajero pueda ver en 3 o 4 días capitales como Nueva York, París, San Francisco o México DF.

Si geolocalizamos el problema en nuestro país, la palma se la llevaría Madrid. ¿Podemos llegar a conocer bien la capital en los tres o cuatro días libres que nos regala la semana de Pascua? La buena noticia es que sí, ¿la mala? No, no hay ninguna mala así que fuera nervios y ¡a disfrutar de la ruta!



Día 1. De museos por el Paseo de la Castellana

Aunque lo habitual es comenzar la visita a un nuevo destino por los puntos más destacados y famosos, en Your Hotel Destination somos de los que piensan que para tomar contacto con un lugar nada mejor que optar por una buena dosis de cultura y ¿qué mejor lugar que la Castellana para tenerlo todo a mano?.

Además de ser un lugar único en el que pasear y disfrutar de zonas ajardinadas y bares de toda la vida, la Castellana es el lugar en el que toman base reclamos como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía. Tres museos de grandes dimensiones llenos de obras únicas en el mundo.

Día 2. Descubriendo la Gran Vía: Fuencarral, Chueca y Malasaña

Después de un primer día disfrutando de las mágicas obras de arte que quedan ubicadas en los museos de la capital, toca disfrutar de zonas como la Gran Vía y de barrios míticos de Madrid como son Fuencarral, Chueca o Malasaña.

Zonas llenas de tiendas, restaurantes y establecimientos hoteleros únicos (como el hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía) en el que disfrutar de unas horas de compras, de tapeo o de paseos bajo el sol de la meseta central. Si viajas en familia, nada mejor que optar por algunas de las muchas habitaciones en la Gran Vía Madrid y es que estarás a muy poca distancia de las zonas más destacadas.

Día 3. De tapeo por La Latina

Aunque el plato fuerte está en las inmediaciones del hotel Las Letras Gran Vía (por eso de tratarse de la principal avenida de Madrid), la capital esconde en barrios como La Latina un templo gastronómico auténtico que convierte un simple viaje en toda una experiencia. ¿Entre qué podrás elegir? Entre el tradicional bocadillo de calamares a una tapa de tortilla o cocido madrileño recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario