domingo, 5 de febrero de 2017

Descubriendo el lado más desconocido de Fuerteventura

Fuerteventura es conocida por la gran mayoría de viajeros como una de las islas más bonitas de Canarias así como también una de las más grandes del archipiélago (de hecho, es la segunda en tamaño).

Dos datos que si bien son reales (al igual que lo es su propia naturaleza volcánica) lo cierto es que son algo así como la punta del iceberg de un lugar espectacular, altamente histórico y con un lado desconocido y apasionante que muy pocos conocen.  En Your Hotel Destination somos muy de conocer el destino a fondo así que aprovecharemos este mes de febrero para descubrirte algunos de esos datos que nadie te contó de la isla majorera.



Los majos (o mahos) de Fuerteventura

Muy altos (tanto ellos como ellas) y muy robustos, así eran los majos o mahos, los habitantes más remotos de la isla de Fuerteventura (y también de Lanzarote). Aborígenes del territorio insular hasta la llegada de los conquistadores normandos (los mismos que hicieron acto de presencia en el lugar en el siglo XV), esta población se dedicaba a la agricultura y a la pesca.

Los majos hacían su vida en austeras viviendas de piedra seca que se agrupaban en forma de pequeños poblados bien localizados y eran famosos por sus habilidad para la caza. Un hecho que provocó que fueran diversas las especies autóctonas que terminarían desapareciendo.

La llamada Betancuria

¿Sabíais que la primera ciudad que existió en Canarias estaba en Fuerteventura? Sí, así es. La primera capital de la isla y del archipiélago estaba en Fuerteventura y responde al nombre de Betancuria (también conocida como Erbania). Fundada por los normandos a comienzos del siglo XV (muchos fijan la fecha en el año 1402), esta ciudad fue un centro neurálgico de transporte de mercancías y de propagación del cristianismo medieval.

Los principales puntos de interés (esos que nos llevan al pasado más remoto de la ciudad) son la iglesia de Santa María Betancuria, el convento franciscano de San Buenaventura y las piezas recogidas en el Museo Arqueológico de la isla.

Dónde alojarse en Fuerteventura

Al igual que el resto de islas del archipiélago canario, Fuerteventura es un destino perfecto para todos aquellos que buscan combinar el descanso y el ocio más auténtico.

Aunque son muchos los hoteles de todo tipo que toman forma en su geografía, nuestra propuesta pasa por tres hoteles destacados por su excelente calidad/precio y (como no) y por su ubicación frente por frente al mar: estos son el hotel IBEROSTAR Fuerteventura Palace el hotel IBEROSTAR Playa Gaviotas y el bonito hotel IBEROSTAR Playa Gaviotas Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario