martes, 14 de julio de 2015

Las mejores zonas de hoteles en Mallorca

De pronto, decides que este año, las vacaciones las pasas en Mallorca… y ¡no sabes ni dónde alojarte! Normal, tranquilo, muy normal. La oferta de alojamiento en la isla es inmensa y sí, hay zonas que es mejor descartar, sobre todo si lo que buscas es sol, playa y tranquilidad. Aquí te damos unas pistas…

El norte: playas y naturaleza
El norte es la mejor zona para reservar un hotel en Mallorca si lo que estás pensando es en unos días de relax, playas enormes de arena finísima, chiringuito, juegos para los niños y naturaleza. Se trata de una de las áreas mejor conservadas de la isla, junto con la Serra de Tramuntana, pero hay mucha más oferta de alojamiento, por lo que los precios son más ajustados y competitivos. Los hoteles en Playa de Muro son una de las opciones más completas: no solo son establecimientos muy especializados y de alta calidad sino que, además, están situados justo frente a una de las grandes playas de Mallorca, rodeados de clubes de playa para los amantes del deporte… y para los que disfrutan como enanos tomando cañas a la orilla del mar.

Los hoteles en Alcudia son también una alternativa más que interesante. Están ubicados un poco más al oeste, cerca de Pollensa y Formentor, tienen la ventaja de estar a un paso del centro de Alcudia, que es uno de los pueblos más bonitos de esta costa norte y están mejor conectados con el centro de Palma. En poco más de una hora en coche estarás directamente en el aeropuerto y en 2 minutos puedes visitar la sierra, Inca o pueblos de interior tan animados en verano como Sa Pobla.



El este: amaneceres mediterráneos
De Cala Millor hasta Artà, la costa este de Mallorca es una auténtica delicia para descansar y olvidarse de todo. En lugar de las grandes playas del norte, aquí te encontrarás calas y entrantes de mar con roca y arena, algunos incluso con pinares y merenderos cercanos en los que disfrutar de una tarde de relax junto al mar… y a la sombra (sí, en agosto en Mallorca eso es todo un lujo). Las calas del Parque Natural de Mondragó son dos paraísos y están muy cerca de pueblos tan pintorescos como Portocristo y Portocolom. Para alojarte, lo mejor es que consultes ofertas de hoteles en Cala Millor, Sa Coma, Canyamel y Son Servera o, directamente, un hotel en Cala Ratjada, uno de los pueblos costeros de Mallorca con más aires marineros y donde tendrás de todo, siempre a mano.

Cerca de Palma: playa y ocio urbano
O Palma centro es una opción en la que hay que saber combinar ciertos elementos para poder disfrutarla de verdad. Pasar el verano en la ciudad podréis pensar que no es precisamente lo más idílico y más con las temperaturas que ofrece Mallorca en agosto… Pero Palma tiene mucho para dar y, si alquilas un coche, podrás moverte tranquilamente por toda la isla, visitar todo lo que desees y volver siempre a aprovechar los planes de fiesta, compras y cultura que te brinda la capital. Una alternativa realmente interesante es apostar por un hotel en Playa de Palma, a solo 2 minutos del aeropuerto, frente al mar y a solo 10 de la Catedral. La zona más próxima a Can Pastilla es la más recomendable para evitar las aglomeraciones de turistas germanos que acuden a pasar su verano de fiesta en el entorno del Balneario 6, ya en la zona de Llucmajor conocida como S’Arenal. También se puede elegir un hotel en S’Arenal pero al final, junto al Club Náutico: los hoteles son muy económicos, hay menos masificación turística y, al lado, están las calas de Son Verí, Cala Blava y Bellavista que son una delicia.

Illetas, pasando el Paseo Marítimo hacia Cala Major y Calvià, es otro de los lugares ideales para alojarse en Mallorca. Las tarifas de los hoteles son un poco más altas pero la calidad y la belleza del paisaje merece la pena. Además, está muy cerca de zonas como Puerto Portals, Portals Vells, Portals Nous y la Cala del Mago.

El oeste: relax y diversión
Calvià es una de las zonas clásicas de turismo británico, especialmente concentrado en Magaluf y Palmanova, ha tenido muy mala prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, salvo un par de calles en Magaluf, el municipio de Calvià y sus vecinos Santa Ponsa y Peguera son un destino excepcional para alojarse en Mallorca y disfrutar de vacaciones en pareja o en familia realmente tranquilas. De hecho aquí está uno de nuestros rincones favoritos: la zona de hoteles de Costa de la Calma, a los pies de Cala Blanca. Incluso en Magaluf están cambiando la filosofía y cada vez son más los hoteles que abandonan el concepto de fiesta por un estilo de hotel moderno, divertido y relajante y fresco, como ha sucedido con el antiguo hotel Barracuda que ahora forma parte del innovador complejo THE FERGUS Magaluf Resort, pensado para jóvenes, parejas y grupos de amigos que quieren playa y relax pero sin renunciar a la diversión del verano en Mallorca.

Tramuntana: la esencia pura de Mallorca
Deià, Banyalbufar, Estellencs, Esporles, Valldemossa… Son los pueblos más bonitos de la isla, auténticas joyas naturales que conservan a la perfección el encanto mediterráneo de toda la vida, la calma y el buen sabor de las tradiciones. Perfecto para los que quieren aislarse de todo, vivir en plena naturaleza, disfrutar del Mediterráneo en pequeñas calas, hacer senderismo, ver increíbles puestas de sol y participar del ambiente exclusivo que se aprecia en toda la sierra. Exclusivo precisamente porque la oferta de alojamiento aquí es menor y los precios son más altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario