miércoles, 14 de enero de 2015

Viaje al norte de Mallorca

Es uno de esos lugares de vacaciones que nunca pasan de moda, es más, gana con los años. El norte de Mallorca es un destino que ha crecido en calidad, manteniéndose en volumen y en variedad de la oferta, reinventando su enfoque y dirigiéndose cada vez más a viajeros de última generación con motivaciones muy concretas: descanso, deporte y familias.

Formentor, Pollença, Alcudia, Playa de Muro… Toda esta área del norte de la isla se caracteriza por disfrutar de una orografía privilegiada, combinando el espectacular relieve montañoso de uno de los extremos de la Serra de Tramuntana con fértiles valles y campos de cultivo, dos de las bahías más bonitas de Mallorca y largas playas de arena en las que tumbarse al sol.

Ideal para el deporte al aire libre, este extremo noroeste de Mallorca es un punto de referencia para los amantes del cicloturismo y el kite surf. Los ciclistas encontrarán aquí las mejores rutas y circuitos de montaña o recorriendo el litoral; mientras que los aficionados al surf podrán dar rienda suelta a sus tablas y velas en las maravillosas olas que brindan las playas de Pollença, Alcudia y Muro.



El alojamiento en la zona se ha especializado en este tipo de viajeros deportistas. Así, numerosos hoteles en Alcudia, Pollença y Playa de Muro han abierto nuevos espacios para que sus huéspedes más activos puedan disfrutar de mayores comodidades: talleres y garajes para las bicicletas, tiendas de ciclismo, centros de spa para después del deporte, gimnasio, clases de fitness…

El segmento del turismo de salud también se ha extendido por este norte de Mallorca y los resorts de playa han incorporado zonas de spa, centros completos de wellness, centros de belleza y masajes, gimnasios especializados, profesionales de fisioterapia, circuitos termales… Algunos destacados son los que gestiona la cadena Garden Hotels tanto en Playa de Muro como en La Victoria.

Pero a pesar de todos estos cambios, la innovación también ha querido pararse con el segmento clave de viajeros que tradicionalmente eligen el norte de Mallorca como destino de vacaciones, sobre todo, en verano. Los hoteles familiares en Playa de Alcudia han reinventado las propuestas para los niños, ampliando los servicios que se ofrecen para ellos tanto en cuanto a animación como a habitaciones y gastronomía.

Además, el entorno ofrece grandes posibilidades para la diversión en familia: desde playas muy tranquilas y seguras para el baño a parques acuáticos, reservas naturales, paseos en bicicleta, alquiler de kayaks para recorrer la costa, teatros, cines, locales de música en directo…

Para llegar desde el Aeropuerto de Palma a Alcudia o Pollença el trayecto es muy sencillo: unos 45-50 minutos en coche o en el autobús del hotel. Se llega tomando la autopista de Palma a Inca y luego continuando por carretera bien hasta Pollença o hasta Alcudia. Muy cerca hay municipios interesantes para visitar como Sa Pobla, Mancor de la Vall o Can Picafort y, siguiendo todo a lo largo de la costa dirección Este, se puede llegar fácilmente a Artà en unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario