lunes, 6 de octubre de 2014

Hoteles para un otoño en pareja

Los hoteles Solo Adultos preparan nueva temporada. Ya están a la vuelta de la esquina los puentes de final de año, los meses de lluvia y frío y muchos son los que aprovechan precisamente estas fechas para organizar breves escapadas en pareja. Los que tienen niños cuentan con la ventaja de que el cole ya está en marcha y es más fácil dejarlos al cuidado de tíos, amigos y abuelos. Los que viven en pareja prefieren el otoño para viajar porque los precios suelen ser más asequibles y los hoteles en el centro de Madrid, Barcelona y el resto de grandes ciudades del país sacan ofertas especiales para fines de semana.

Para los que se identifiquen con alguno de estos perfiles de viajeros, hemos preparado una pequeña selección de hoteles boutique en ciudades como Sevilla o Valencia, hoteles Solo Adultos en Mallorca y Canarias, alojamientos con encanto en la Costa Blanca y villas de lujo en el Mediterráneo. Todo tipo de establecimientos para los que quieran darse un capricho este otoño a buen precio.



Escapadas a MALLORCA

El IBEROSTAR Royal Cupido se merece abrir nuestra lista para este otoño ya que es uno de los pioneros de este gran grupo hotelero mallorquín en ofrecer un establecimiento que funciona todo el año. La ventaja de este hotel de playa en Mallorca es que, además de ser de los pocos que disponen de habitaciones Solo Adultos en el corazón de la Playa de Palma, cuenta con servicios específicos orientados tanto a turistas como a locales: Chill Out, club de playa, fiestas y sesiones DJ, centro de wellness, gastronomía gourmet… Todo ello crea un ambiente ideal para una escapada en pareja animada, con planes diferentes para cada noche y con la posibilidad de organizar infinidad de excursiones durante el día.

Escondido en uno de los pueblos de la costa de Calvià más animados de Mallorca, el FERGUS Boutique Bon Repós es un hotel con encanto para parejas perfecto para los que quieran descansar, disfrutar de la playa y el tiempo libre sin necesidad de utilizar el coche. reservar alojamiento en la bahía de Santa Ponsa tiene esa ventaja de que todo está al alcance de la mano y que, además, está perfectamente conectado con el aeropuerto y el centro de Palma.

Con piscinas exteriores, sauna, jacuzzi, piscina interior, pistas deportivas y solárium, el hotel Cala Millor Garden es uno de los alojamientos Solo Adultos en Mallorca más valorados. Ubicado en una de las zonas de costa más tranquilas de la isla, ofrece paz, relax y playa. Asimismo, destaca por su servicio gastronómico, con un restaurante principal en el que se puede disfrutar de un buffet con menús temáticos y exquisitas catas y degustaciones de de productos locales. Ideal para perderse junto al mar y olvidarse de la rutina.

El antiguo Marriot Son Antem, a las afueras de Palma, se ha transformado en el IBEROSTAR Son Antem y se ha convertido en un establecimiento de referencia tanto para turistas como para residentes. Con un espectacular plan de brunch los domingos y fiestas temáticas (desde presentaciones de productos a celebraciones solidarias), este hotel 5 estrellas en Llucmajor es un punto de encuentro ineludible para lo más granado de la sociedad mallorquina, amantes del golf, gourmets y todos los que buscan unos días de relax, bienestar y cuidados para cuerpo y mente.

Escapadas a CANARIAS

Los Atlantic Gardens Bungalows son un nuevo concepto de alojamiento Solo Adultos en Lanzarote que la cadena Marconfort ha puesto en marcha en Playa Blanca con el objetivo de ofrecer un espacio a medida de los que quieren relax y naturaleza. Rodeados del espectacular paisaje que caracteriza a la volcánica Lanzarote, estos bungalós destacan por sus renovadas instalaciones, su entorno cuidado y sus servicios: restaurante, wifi gratis en zonas comunes, parking, pista de tenis, gimnasio…

El mejor pasaporte a la esta isla mágica: el hotel Solo Adultos IBEROSTAR Costa Canaria, el primer hotel de esta modalidad que el grupo abrió en Gran Canaria y que, tras años de dedicación y renovaciones, se ha convertido en uno de los alojamientos más valorados por los usuarios para la escapadas románticas a la playa de San Agustín. Situado frente al mar, con unas vistas espectaculares, lo mejor es su atención personalizada, sus servicios orientados a adultos, con entretenimiento a medida y espacios muy cuidados.

Uno de los más exclusivos hoteles de la cadena Barceló dedicado al segmento Solo Adultos se encuentra en el pueblo de Corralejo, a un paso del parque dunar y de las espectaculares playas de este pueblo del norte de Fuerteventura. Moderno, con un diseño innovador pero lleno de referencias a la placidez y calma de esta hermosa costa, el Barceló Corralejo Bay es un hotel hecho a medida de los viajeros que buscan un plus de atención y buen gusto en sus escapadas. A través de la web del hotel se pueden encontrar ofertas muy interesantes, ahorrando el coste del intermediario.

Otro hotel del grupo IBEROSTAR, en este caso un hotel en Playa de Jandía para todos los públicos pero con espacio acotado especialmente para adultos: el IBEROSTAR Fuerteventura Palace. Una fórmula que incluimos aquí porque es un alojamiento ideal para los que quieran vivir su escapada en pareja pero no puedan prescindir de viajar con los niños. Este hotel ofrece actividades para todos y, lo más interesante, servicios especiales para el cuidado y entretenimiento de los pequeños mientras los adultos disfrutan de su tiempo libre.

Escapadas a MADRID

Amanecer mirando al parque más importante de Madrid es una propuesta difícil de rechazar, sobre todo si uno está pensando en sorprender a su pareja con una escapada a la capital. Conseguir es más sencillo de lo que parece, basta con reservar una de las habitaciones frente al Retiro que ofrece el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII.

Para hacer una parada en Madrid durante una escala hacia otro país, uno de los mejores alojamientos junto al aeropuerto es el Confortel Atrium, un hotel 4 estrellas en Ciudad Lineal, muy cerca de IFEMA e ideal para los viajes de negocios. No obstante, su diseño moderno, sus espacios de vanguardia y sus cómodos servicios lo hacen también un lugar perfecto para descansar durante un fin de semana en pareja en la capital. A un paso del centro, perfectamente conectado por metro y bus, pero a un precio mucho más asequible.

Dormir en el hotel con más historia de Madrid puede ser un plan interesante para revisitar la capital y disfrutar de una escapada en pareja. El hotel Posada del Peine es un auténtico viaje a la esencia de Madrid pero con los servicios y el diseño más vanguardista siempre al servicio del descanso. El establecimiento ha sido reformado por completo, con muy buen gusto y conservando todo su encanto. La ubicación, en un soportal de la plaza Mayor de Madrid, es excepcional.

Escapadas a BARCELONA


Un clásico imprescindible. Encontrar alojamiento en Las Ramblas de Barcelona y disfrutar de una escapada en pareja por la ciudad del diseño y el modernismo es todo un lujo. Los precios no son bajos, pero sí es posible conseguir algunos hoteles con ofertas interesantes que te permitirán vivir la ciudad desde su mismo centro. El hotel Ópera Garden es uno de esos, con habitaciones para parejas, familias y grupos, es un establecimiento muy versátil, con buenas tarifas todo el año y con una ubicación privilegiada. Lo que nos ha llevado a incluirlo en esta lista ha sido su pequeño patio con jardín interior, único en Barcelona y en el que podrás desayunar cada día de tus vacaciones.

En pleno barrio del Poble Nou, uno de los que más se ha modernizado y ha crecido de la ciudad condal, te proponemos un hotel con wifi gratis cerca del Forum, justo en la zona delimitada por el propio Forum, el puerto olímpico y la plaza de Las Glorias. Cómodo, con un diseño moderno y relajante y servicios pensados para asegurar una estancia completa a todo tipo de huéspedes, el hotel Confortel Barcelona es uno de los que mejores referencias tiene en este área, sobre todo para viajeros business y parejas.

Una de las ventajas de elegir un destino de vacaciones como Barcelona es que, además de poder disfrutar del dinamismo de una de las ciudades más interesantes del mundo, puedes aprovechar para pasar un par de días en la playa. Una buena opción es reservar un hotel en Calella, en Santa Susanna, Pineda o bien en Malgrat de Mar. La cadena Fergus Hotels cuenta con varios ideales para una escapada en pareja, pero si nos tenemos que quedar con uno, elegimos sin duda el hotel Fergus Style Mar Mediterránea, un 4 estrellas superior completamente reformado en 2013 y con área de spa e increíbles vistas al mar desde todas sus habitaciones y suites.

Escapadas al NORTE

La ciudad con más energía del País Vasco. Gastronomía, arte, negocios, música… Bilbao lo tiene todo y es una de las opciones más divertidas para una escapada de otoño en pareja. Cómoda de recorrer y con ese algo especial que solo pueden ofrecer las ciudades industriales abiertas al mar, te proponemos que elijas tu hotel en Bilbao al lado del casco viejo, para disfrutar así de todo su encanto y ambiente.

No obstante, si quieres playa, tenemos otra alternativa en Bilbao que te permitirá conocer los barrios más característicos de esta urbe única: el Petit Palace Tamarises, un hotel en la playa de Ereaga diseñado como alojamiento de vacaciones para gourmets, con un excelente restaurante conocido en todo Guetxo. Habitaciones muy completas, diseño moderno y buena atención a un paso del Cantábrico.


Aunque no es exactamente el norte de España, sí hemos decidido incluirlo aquí porque se trata de una propuesta de interior que muy poco tiene que ver con los destinos del sur. Ciudad universitaria y profundamente castellana, Salamanca es un lugar hecho a medida de los que quieren disfrutar del mejor ambiente nocturno y de la gastronomía más auténtica de esta histórica región. Como alojamiento, el hotel que te proponemos es un hotel en plena plaza Mayor de Salamanca, entre las calles Toro y Zamora, el punto de encuentro más emblemático de la ciudad. Buen precio, correctas instalaciones y una excelente atención al viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario