miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hoteles que admiten mascota en Mallorca


Mallorca es un destino perfecto para un viaje con mascota: la isla cuenta con increíbles espacios naturales como la Serra de Tramuntana, por los que pasear y disfrutar del aire libre con nuestros perros y, desde hace un par de años, varios municipios han comenzado una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la convivencia de los animales en sociedad, reservando algunas zonas de playa para que las mascotas aprovechen el verano junto a sus dueños.

Asimismo, ante el potencial negocio que representan los viajeros con mascota, cada vez son más los hoteles en Mallorca que se han apuntado a la moda del turismo con mascotas: las casas rurales y agroturismos llevan años ofreciendo espacios únicos para compartir con perros y algunos hoteles han accedido a que sus clientes puedan reservar su habitación con mascota, eso sí, de tamaño pequeño (no más de 8 kg).


Una de las más punteras en este sentido es la cadena Fergus Hotels, una firma de hoteles de playa en Mallorca y Barcelona que ha abierto sus puertas a que los dueños de mascota puedan disfrutar de unas vacaciones completas sin tener que verse obligados a dejar a su animal al cuidado de un canguro o en una guardería.

Los hoteles han comprendido que es más interesante que ese gasto que el dueño iba a hacer en una guardería canina, lo haga en el hotel e incremente así el gasto medio de su reserva  en el establecimiento. Toda una ventaja ya que, al contrario que sucede con los niños –que necesitan espacios y atención especial- las mascotas solo precisan de un pequeño lugar en la habitación, un balcón para poder tomar el aire y sentirse libres y un dueño responsable que esté pendiente de sus necesidades.



En este sentido, la política de los hoteles suele ser estricta ya que, para que la convivencia funcione, el animal no debe estar desatendido, debe ir atado en las zonas comunes del hotel y no puede acceder a las zonas de restauración, deporte y piscina.

A la hora de reservar una habitación de hotel con mascota, lo más recomendable es ponerse en contacto con el establecimiento e informarse detalladamente de todos los requisitos y condiciones que se deben cumplir, así como de los derechos que tiene como cliente. Además, es habitual que en la recepción conozcan lugares interesantes en Mallorca a los que se puede ir con perro, rutas de senderismo y actividades para divertirse todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario